jueves, 3 de diciembre de 2009

Acapulco

Decidimos continuar viaje desde Taxco a Acapulco...


Tomamos el camión o micro de larga distancia...y allá vamos...con las piernas todavia doloridas de subir y bajar por las callecitas de Taxco...


Aire acondicionado...gaseosas frias y maní con chile...obsequio de la empresa....


Paisajes maravillosos...muchisima vegetación...ríos...burritos caminado entre los cerros...sembradios...



Por sectores ,en la banquina ,se puede leer AGUA y hay un pequeño aljibe al lado de la ruta...


pasamos por curvas peligrosas... lugares donde estaban arreglando por deslabes...


Pasamos por una ciudad  ...una ciudad grande...
 Iguala...cuna de la bandera...
.... Chilpancingo....


Llegamos!!!
Se abre la puerta del micro y un calor húmedo nos sofoca!!! ya empiezo a sentir la transpiración en mi cara...
buscamos un taxi...regateamos el precio...(como se hace en México).

Nos recibió Tulia (hermana de Malena)..su esposo Juan...y sus hijos Juan Carlos..Verónica (maestra jardinera...pa variar..jajaj) y Miriam que esta cursando su bachillerato.
ah!! y me olvidaba de JACK...un perrito chiguagueño !!! en lugar de cuidar que el perro no me muerda ...tenia que cuidar de no pisar al perro!!!
A cada momento se lo escuchaba gritar!!
 Alguien pisó a Jack!!...
Un dia... lo dejé rengo por un rato..me queria morir!!!



Por la noche visitamos la costa...la bahia de Acapulco!!
Toco el agua y esta tibia...la arena sin caracoles...palmeras con cocos enormes...el mar..las olas se mecen suaves...a lo lejos las luces de la zona plateada y dorada.....hoteles de lujo...y en el puerto un enorme crucero...
Las balsas de los pescadores rodeadas de PELÍCANOS...
recorremos la costa mojándonos los pies...hay muchos puestos de venta callejera...tacos...camarones con chile y limón...enchiladas...elotes o choclos asados con mayonesa queso y chile...
Artesanos aborígenes bilingues...mostrando sus trabajos con gran variedad de productos...
y cocos...cocos...y más cocos....

Cuando me acercaba a mirar algo me hablaban en inglés!!!
y yo muy dignamente contestaba- no thanks!!!

Luego regresamos a la casa a descansar ...con mucho calor...
y al dia siguiente a disfrutar de la playa!!!!!


Al otro día desayunamos y salimos rumbo a la playa...
un lugar bellisimo...
las olas se mecen suavemente en la bahia...
dejó mis cosas en una silla...y comienzo a entrar al mar...



estuve...no sé...casi todo el día dentro del agua...luego buscamos unas duchas y nos cambiamos...
hora de descansar...
qué siestita!!






Al día siguiente decidimos visitar los barrios aledaños...el mercado...su gente...la vida de la ciudad ...pero no la que se muestra al turista...
Contrastando con la imagen anterior las calles estan sucias...huelen mal...las veredas o banquetas en mal estado...
Muchos puestos de venta de alimentos callejera...con muy poca  higiene...
El mercado.... las señoras con tablas en la vereda ofreciendo pescado fresco y camarones dorados por montones...
frutas y verduras tropicales...
ropa..
flores ..
adornos para la virgen...
un laberinto de puestos y pasillos...
 El agua chorrea de los puestos de pescados...compro algunos para la cena...fresquisimos...!!!
Como la señora quiere terminar su mercaderia llena una bolsa y me la ofrece por poco dinero....
obviamente acepto!!!





Un capitulo aparte merecen los colectivos...llamados camiones
la mayoria son antiguos...pintados de colores muy llamativos...
decorados con luces que prenden y apagan...tanto interiores como exteriores...
de noche... la parte interior del colectivo esta en penunbras...tipo boliche bailable!!
El chofer...bue chofer...la  persona  que maneja generalmente está en bermudas y ojotas escuchando música muy fuerte...y un ayudantevestido de manera similar  va gritando si alguien desea subir...cobra...
En una oportunidad los vi tomadose una cerveza ...no lo podía creer!!!
Subieron  personas con cañas y pescados colgado...
mientras paguen todo está bien!!
Llegué a la conclusión que en Buenos Aires...nuestros choferes de colectivos son...
SEÑORITOS INGLESES!!!


Algo impresionante de ver son los calvadistas en La Quebrada...

y pasaron los días ...entre playa...sol...calor...humedad...
lugares y personas maravillosas...
probando frutas desconocidas...
llegó el día de despedirnos...
juan con todo cariño nos preparó un deliciosos ceviche...

y como no podía faltar en México...
un tequilita...(que yo apenas probé...)

Y asi nos despedimos...
regresando a Pachuca.....

3 comentarios:

  1. Me encantaron las fotos de Acapulcooo!!!
    Hacete amiga y despues vamos todos...le decimos que los extrañas tanto que te tenemos que llevar a visitarlos jjajaja
    Las fotos son hermosas...todo re lindo!

    Me alegro que la estes pasando lindoo!!

    Te quiero

    Vane

    ResponderEliminar
  2. quiero irrrrrrrrrrrrr me meto en el aguita y no me sacan mas!!!!!!!!! que bonitas playas !!!!! que hermoso todoo me encanto iris. Besos !!!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. HOla Irisssssssssssss... que lindas fotossssssssssssss. quiero conocer esa playa...........que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..
    un beso enormeeeeee

    ResponderEliminar